Conoce los países con más volcanes activos en el mundo

 

El volcán Calbuco es un volcán activo localizado en la provincia de Llanquihue, en el sur de Chile. Su ladera sur está dentro de la comuna de Puerto Montt y su ladera norte, en la de Puerto Varas. Su última erupción fue el 22 de abril de 2015. 

chile

El volcán Calbuco sorprendió el miércoles con una violenta erupción que generó una enorme columna de humo.

El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción este miércoles, mantiene su peligrosidad pese a que la actividad está en descenso, pero 4.400 personas siguen fuera de sus hogares y muchas localidades de la zona están cubiertas de ceniza.

El volcán sorprendió el miércoles con una violenta erupción que generó una enorme columna de humo, ceniza y rocas de más de 15 kilómetros de altura, a la que siguió una segunda erupción hoy jueves en la madrugada.

Aunque durante la última erupción el volcán ha perdido energía paulatinamente, «los niveles de peligrosidad se mantienen», señaló el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

Las autoridades decidieron mantener la alerta roja en la región de Los Lagos y el estado de excepción por catástrofe en la provincia de Llanquihue y el municipio de Puerto Octay, además una zona de exclusión alrededor del cráter del volcán de 20 kilómetros.

Sin embargo, este no es el único volcán que se encuentra activo en esta parte del mundo. A continuación los países en los que hay actividad volcánica, según publica BBC Mundo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.