Congresista Rofilio Neyra descalifica críticas de gobernador regional al consejero por La Mar

congresista

“Eloy Vila Montaño, no es un político improvisado fue alcalde en tres periodos por la Provincia de La Mar” señaló.

            Ante las declaraciones del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, contra el consejero Eloy Vila Montaño, el congresista Rofilio Neyra Huamani, manifestó su descontento y pide guardar respeto a la población que representa la investidura del Gobernador y del Consejero Regional por La Mar.

“Es lamentable las declaraciones del Gobernador, el representa a toda una región y no puede estar criticando la labor de representación del Consejero Eloy Vila y menos faltándole el respeto por cumplir con el trabajo de fiscalizador que lo encomendó la provincia de La Mar, debe guardarle respeto” indico, el Congresista por Ayacucho Rofilio Neyra Huamani. 

Mencionó que las declaraciones mal intencionadas contra el Consejero Eloy Vila sería para desacreditarlo por la fiscalización que viene realizando en denunciar públicamente los vicios que existen en el proceso de querer construir un estadio por un monto de 200 millones de soles y que en la fase de Elaboración de Estudio de Factibilidad y Elaboración del Expediente Técnico se estaría queriendo gastar más de 10 millones de soles.

Señaló que las bases aprobadas han sido observadas y cuestionadas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quienes están sugiriendo la corrección. Estas bases estarían siendo dirigidas a alguna empresa, puesto que están exigiendo requisitos particulares como el haber ejecutado tres proyectos en la región, entre otros.

“Se pretende gastar más de 10 millones en un expediente que incrementará la capacidad de 12 mil a 17 mil, esta realidad llama poderosamente la atención y creo que la Contraloría General de la Republica debería de intervenir, sabiendo además que el Colegio de Ingenieros de Ayacucho dijo que el costo es demasiado para tan solo un expediente” mencionó.

Dijo además que en cumplimiento a su labor congresal, emitirá oficios requiriendo información “No estoy en contra del deporte, siempre lo apoye, pero hay prioridades en salud, educación, agricultura, agua y desagüe en los pueblos más alejados aún no se cuenta con buenas carreteras para sacar los productos y ser comercializados en el mercado regional y nacional, ojo el estadio es una necesidad, pero actualmente la necesidad y prioridad son las represas, canalizaciones para riego tecnificado, implementar las postas de salud que hasta la fecha ni siquiera tienen servicios higiénicos” indicó.

Finalmente felicitó el trabajo que viene desarrollando Eloy Vila y sus colegas del Consejo Regional “No deben permitir actos de corrupción y mal manejo de los fondos del pueblo, los consejeros deben estar vigilantes y no callar nada, no se debe permitir seguir en silencio como en el anterior Consejo Regional que actualmente viene siendo cuestionado y denunciado por diversos actos” indicó.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.