Congresista José León suspendido 60 días por ocultar información de narcotraficante

congresista-jose-leon-susp

El informe de la Comisión de Ética señala que José León Rivera “mintió y ocultó información” sobre el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

El Congreso de la República aprobó esta madrugada la suspensión por 60 días del legislador José León Rivera (Perú Posible) con 75 votos a favor, 5 en contra y 10 abstenciones.

El informe de la Comisión de Ética señala que José León Rivera “mintió y ocultó información” sobre la verdadera relación contractual” que mantuvo con el presunto narco mexicano Rodrigo Torres ‘Lid’, a quien le alquiló una casa en Huanchaco, por lo que planteó su suspensión.

Como se recuerda José León Rivera arrendó su propiedad, ubicado en el balneario trujillano, donde la Policía Nacional incautó casi 7 toneladas de droga, que serían de propiedad del tal Lid, un extranjero actualmente no habido.

En su informe, la Comisión de Ética también sugiere que el Ministerio Público investigue si el ex vocero chacano tiene o no vínculos con el narcotráfico.

A la 01:16 de la madrugada 91 parlamentarios procedieron a registrar su asistencia y posteriormente a las 01: 21 horas votaron el informe en mayoría que sugiere la suspensión de José León Rivera.

En su defensa José León Rivera dijo «han sacado de contexto mis declaraciones para hacer creer que he caído en contradicciones. Esta no es la manera de querer cobrarle facturas a un adversario político».

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.