Comisión interroga hoy a Martín Belaunde Lossio en Piedras Gordas

comision-interroga-hoy-a-m

Con las declaraciones del empresario extraditado de Bolivia, se da por terminada la etapa indagatoria de este grupo de trabajo.

La comisión investigadora de Martín Belaunde Lossio se movilizará hoy hasta el penal de Piedras Gordas, en Ancón, para tomar las declaraciones del detenido empresario, a partir de las 10 de la mañana.

La presidenta de la comisión, Marisol Pérez Tello, dijo el viernes último que con las declaraciones del empresario extraditado de Bolivia, se da por terminada la etapa indagatoria de este grupo de trabajo.

Cabe destacar que la comisión congresal lo interrogará sobre el caso de la empresa Antalsis, que se habría beneficiado con los contratos realizados con el Estado gracias a las gestiones efectuadas por el cuestionado empresario.

El grupo parlamentario que preside Marisol Pérez Tello tiene el encargo del pleno para investigar los presuntos contratos irregulares con el Estado de empresas vinculadas a Belaunde Lossio, y determinar los supuestos nexos del empresario con la pareja presidencial en la obtención de licitaciones de obras públicas.

AGENDA. La agenda del Congreso se completa mañana con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, a partir de las 9 de la mañana en la Comisión de Educación del Congreso, para informar sobre la problemática de su sector y su posición en torno al dictamen recaído en el proyecto de ley de los institutos superiores.

El congresista Yehude Simon (PP), por su parte, abordará la problemática de los ex combatientes discapacitados, viudas y deudos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional (PNP), en un conversatorio en auditorio Sánchez Carrión.

Media hora después, la Comisión Especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos y en los movimientos regionales y locales realizará una sesión en la sala María Elena Moyano.

A las 10 de la mañana, en la sala Bolognesi, sesionará la Comisión de Relaciones Exteriores. El congresista Freddy Sarmiento Betancourt (FP) inaugurará la exposición de pinturas “Artista piurano: Teodoro Ayala Pazos”.

La Comisión Investigadora del ex empresario detenido, Rodolfo Orellana Rengifo, realizará una sesión ordinaria en la sala Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a las 2 de la tarde.

Una hora después la Comisión de Comercio Exterior y Turismo hará lo propio en la sala Carlos Torres y Torres Lara.

Por su parte, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas se reunirá en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, a las 3 de la tarde.

A esa misma hora, la Comisión Investigadora de las supuestas irregularidades cometidas en la Región Áncash efectuará una sesión de trabajo.

La Comisión de la Mujer y Familia sesionará, a las 4 de la tarde, en la sala Grau; y a las 5 de la tarde, en la sala Bolognesi, la Comisión de Ética Parlamentaria desarrollará una sesión ordinaria.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.