Científicos captan por primera vez un trueno

cientificos-captan-por-prime

Un grupo de físicos grabaron con precisión la imagen, el sonido y las ondas sónicas del rayo.

Con la finalidad de grabar el sonido y las ondas sónicas de un rayo, un grupo de científicos, liderados por Maher Dayeh, del Instituto de Investigación del Suroeste, provocaron la caída de un rayo eléctrico. Esto se consiguió lanzando alambre de cobre a través de un pequeño cohete hacia una nube cargada eléctricamente y, de esta manera, provocaron el impacto.

En el lugar los físicos colocaron cámaras para grabar la imagen y el sonido del rayo, 15 micrófonos sensibles registraron con precisión las ondas sónicas.

El descubrimiento principal es que el sonido del trueno depende directamente de la fuerza del rayo eléctrico. De este modo los científicos esperan poder calcular la potencia de los rayos escuchando su sonido.

El grupo de físicos que realizó este experimento asegura que haber captado un trueno por primera vez en la historia. Además recrearon un mapa detallado de las ondas del sonido.

¿Cómo se originan los rayos? la corriente eléctrica fluye rápidamente desde una nube cargada negativamente hacia el suelo, calentando rápidamente el aire, que se expande y genera ondas de choque sónicas, explica la revista ‘Science News’.

Pero los científicos aún carecen de una imagen detallada de la física de este sonido, por eso se realizó el experimento .

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.