Chorrillos: La Policía Nacional desaloja del Morro Solar a invasores

chorrillos-la-policia-naciona

Personas expulsadas amenazan con volver a zona declarada intangible. Más de 400 efectivos intervinieron tres sectores ocupados ilegalmente desde hace semanas.

Tras una jornada tensa pero pacífica, la Policía Nacional del Perú logró desalojar a los miles de invasores que en los últimos días se habían instalado en distintos sectores del histórico Morro Solar de Chorrillos, valiosa zona arqueológica declarada intangible por el Ministerio de Cultura.

Más de 400 efectivos participaron en el operativo, que se desarrolló de forma simultánea en los asentamientos humanos San José 2, Pacífico de Villa y Lomas de Caledonia.

Chorrillos: Invaden zona intangible del Morro Solar (VIDEOS)

En los límites de estas urbanizaciones, los invasores habían segmentado gran cantidad de lotes, donde construyeron pequeñas chozas.

Según la Policía, retiraron a más de dos mil personas, cuyas carpas fueron destruidas y quemadas.
VERSIÓN. Muchos de los ocupantes ilegales reconocieron ser residentes de las zonas aledañas, pero intentaron justificar la invasión al asegurar que personas de otros distritos pretendían apoderarse de esos terrenos.

Según explicaron, ellos buscaban “defender” espacios en los que la Municipalidad de Chorrillos les prometió construir tanques de agua e instalar otros servicios básicos.

Aunque no hubo incidentes violentos, algunos de los desalojados amenazaron con volver al lugar. “Hace años que acá invadieron y nadie los botó. Vamos a volver tarde o temprano”, advirtió uno de ellos.

En gran parte del Morro Solar se aprecian viviendas de material noble. Los vecinos indicaron que ocuparon la zona hace más de 15 años, pero “que todo está en regla”. Pese a ello, admitieron que no tienen títulos de propiedad u otro documento que los acredite como posesionarios legales.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.