China: lista «negra» de turistas incívicos tiene sus primeros 4 miembros

china

Esta medida entró en vigor desde el 1 de mayo para intentar mejorar la imagen de los turistas chinos.

Las autoridades chinas hicieron hoy públicos los nombres de los cuatro primeros ciudadanos del país incluidos en la nueva lista «negra» de viajeros con mal comportamiento, una medida en vigor desde el 1 de mayo para intentar mejorar la imagen de los turistas chinos.

En la lista elaborada por la Administración Nacional de Turismo de China hay dos viajeros apellidados Zhang y Wang que en diciembre de 2014 causaron graves altercados en un vuelo de Air Asia entre Bangkok, la capital tailandesa, y la ciudad china de Nankín.

Zhang (mujer) echó agua caliente en la espalda de una de las azafatas, mientras que Wang (hombre) amenazó con hacer explotar el avión, provocando tal trifulca que los pilotos se vieron obligados a regresar al aeropuerto de Bangkok.

También ha sido incluido en la recién creada lista otro pasajero de un avión que en enero de este año abrió tres puertas de emergencia del aparato cuando éste se disponía a despegar.

Ocurrió en un vuelo de China Eastern Airlines entre Chengdu y Pekín, que llevaba varias horas de retraso -lo que había soliviantado a muchos pasajeros- y en el que se había desconectado la ventilación por razones técnicas, lo que llevó al viajero, apellidado Zhou, a abrir las puertas para refrescar el ambiente.

El cuarto y último turista señalado por la lista, apellidado Li, se hizo famoso a finales de abril por hacerse una foto sentado sobre la cabeza de una estatua que representaba a un héroe militar del Ejército Rojo de China.

Las autoridades chinas de turismo señalaron que Li será quien reciba una mayor sanción, de 10 años de inclusión en la lista, mientras que los otros tres figurarán en ella casi dos años, hasta marzo de 2017.

No está aún del todo claro qué sanciones implica figurar en esta relación de viajeros problemáticos, aunque se espera que sirva al menos de advertencia a los chinos que en cada vez mayor número hacen turismo dentro y fuera de su país.

Además se espera que hoteles, agencias turísticas y otros negocios ligados al sector de los viajes consulten la nueva lista, lo que podría significar problemas adicionales para los incluidos en ella a la hora de reservar habitación, pagar un vuelo o contratar un tour.

Varios incidentes en aviones, hoteles o monumentos -como el egipcio Templo de Luxor, donde un niño chino grabó su nombre en piedras de tres milenios de historia- han dado cierta mala fama a los turistas chinos, algo que el Gobierno del país intenta combatir con campañas de concienciación y castigos a los infractores.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.