Chile vs. México en directo por el grupo A de la Copa América 2015

213269

Chile enfrenta en el Nacional de Santiago a México con la mira puesta en la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. (6:30 pm. / América TV)

Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México el lunes y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

Chile ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que sólo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán Rafael Márquez por lesión.

Ahora, Chile, el plantel de Jorge Sampaoli dejó la presión del debut en casa y prepara en su bunker en Santia su ya habitual presión y dominio pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.

Chile se encuentra físicamente óptimo y pese a que normalmente ‘equipo que gana no se toca’, Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez, del Arsenal de Londres’, volvería a tener a su viejo compañero Eduardo Vargas (Queens Park Rangers/Inglaterra) que reemplazaría a Jean Beausejour (Colo Colo).

Las huestes del DT mexicano Miguel Herrera llegan tras el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A. El Tri quiere dejar atrás el primer partido y ahora mezcla argumentos para encontrar el mejor sistema para levantar cabeza. Seguir sumando, no queda otra, es el objetivo a seguir.

Para colmo de males, el veterano Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia) quedó fuera del partido con Chile, un dilema tomando en cuenta que al frente tendrán a Alexis Sánchez. “Es un equipo con jugadores habilidoso, sobre todo a Alexis Sánchez que es un tipo muy peligroso”, afirmó Herrera.

Probables alineaciones.

Chile. Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena – Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal – Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

México. José de Jesús Corona – Gerardo Flores, Julio César Domínguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Adrián Aldrete – Juan Carlos Medina, Javier Güemez, Jesús Corona – Matías Vuoso y Raúl Jímenez. DT: Miguel Herrera.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.