Chile: Seguidilla de fuertes sismos afecta Atacama y Coquimbo

chile-seguidilla-de-fuer

Preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

La noche de este martes se registró una seguidilla de sismos que se percibieron en las regiones de Aatacama y Coquimbo de Chile,.

El primero de ellos se registró a las 22:54 horas y tuvo una magnitud de 6,9. Luego a las 23:18 horas se percibió un nuevo movimiento telúrico que tuvo una magnitud de 4.3 y su epicentro fue 80 kilómetros al oeste de La Higuera.

A las 23:23 horas un nuevo temblor afectó a la zona, a 54 kilómetros al oeste de La Higuera, con una magnitud de 5.1. Y a las 23:46, se registró un sismo de magnitud 6.8.

En los primeros minutos de este miércoles, a las 00:07 horas, se percibió un sismo de 5.0 de magnitud, con epicentro a 94 kilómetros de la misma localidad. Después a las 00:40 horas, se registró un temblor de magnitud 4.6.

A las 00:55 horas hubo otro temblor, esta vez de magnitud 4.3 con epicentro a 63 kilómetros al oeste de La Higuera.

Según la información proporcionada por Onemi, preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de estos sismos.

El SHOA indicó que las características estos temblores no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo de magnitud 6.8 tuvo una intensidad en escala Mercalli de:

REGIÓN ATACAMA

Alto del Carmen: III

Copiapó: III

Freirina: III

Tierra Amarilla: III

Vallenar: III

REGIÓN COQUIMBO

Combarbalá: IV

Coquimbo: VI

Illapel: III

La Higuera: VI

La Serena: VI

Monte Patria: IV

Ovalle: V

Paiguano: IV

Punitaqui: IV

Rí­o Hurtado: IV

Salamanca: III

Vicuña: V

REGIÓN VALPARAÍSO

Valparaí­so: III

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.