Chanchamayo: Hallan cadáver de minero que murió en huaico

chanchamayo-hallan-cadaver-de

Se presume que Marcelo Salcedo se bajó del vehículo que lo trasladaba hacia San Ramón y el huaico lo arrastró hasta el río.

Un equipo de escuadrón de rescate de la Policía Nacional llegado de Huancayo, bomberos y trabajadores de la mina San Vicente, lograron hallar el cuerpo del minero Marcelo Salcedo Castillo (67), hasta el momento, la única víctima del huaico que ayer cayó en la vía en Chanchamayo, y arrasó con varias unidades empujándolas hacía el río Tulumayo.

Tras seguir el rumbo de la corriente, la búsqueda se concentró en el río Chanchamayo donde efectivamente fue hallado el cuerpo. Se presume que Marcelo Salcedo se bajó del vehículo que lo trasladaba hacia San Ramón y el huaico lo arrastró hasta el río Tulumayo afluyente del río Chanchamayo.

El rescate fue difícil, pues los agentes tuvieron que luchar con las caudalosas aguas del río en el sector conocido como «Sal si puedes» en el distrito de San Ramón en el río Chanchamayo, margen izquierda. Emplearon cuerdas y una canastilla para poder aferrar el cuerpo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.