Caso Narcoindultos: Piden 17 años de prisión para Miguel Facundo Chinguel

caso-narcoindultos-piden

Además de cinco años de inhabilitación para ocupar un cargo público.

Este lunes el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho declaró válida la acusación formal contra los acusados por el caso Narcoindultos.entre los que se encuentra Miguel Facundo Chinguel.

El representante del Ministerio Público, Walter Delgado Tovar, pidió 17 años de prisión así como cinco de inhabilitación para ocupar un cargo público a Miguel Facundo Chinguel, el principal acusado como el coautor de delitos de asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo propio.

Además, solicitó 16 años de cárcel y cinco años de inhabilitación para los encausados Noelia Gómez Paulet, Manuel Carrera Toribio, Dámaso Luyo Vicente, Fredy Vilela Nijahuanca, Edith Ojeda Julca, Carlos Butrón Dos Santos, Rafael Agurto Chihuán y Henry Cutipa Paricahua, investigados por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo propio.

El caso Narcoindultos incluso llegó al ex presidente Alan García ya que era él quien firmó las resoluciones que indultó a cientos de narcotraficantes, de los cuales una gran mayoría recayeron en el delito.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.