Cajeros del Banco de la Nación también robaron a beneficiarios muertos

cajeros-del-banco-de-la-n

Falsificaron firmas para cobrar el subsidio que los campesinos no alcanzaron a retirar de sus cuentas.

El robo a los beneficiarios del Programa Juntos y Pensión 65 por parte de cajeros del Banco de la Nación en Cajamarca no solo afectó a los vivos sino también a los muertos.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, los cajeros María Teresa Ortega Carranza junto con Enma Quiroz Medina y Víctor Raúl Ríos Díaz simplemente se aprovecharon de las campesinos que fallecieron antes de lograr cobrar los subsidios.

Fue un total de dos millones y medios de soles en desfalco solo en el departamento de Cajamarca, la avaricia fue tal que incluso falsificaron firmas de fallecidos para poder cobrar.

Uno de los casos es el de Nevelito Mendoza Terrones quien falleció en febrero del 2011 a los 43 años, sin embargo, inexplicablemente cinco meses después de su muerte cobró el subsidio del estado.

Otro caso, más grave aún, es el de Maria Rosa Cholán quien falleció a los 81 años y a pesar que sus familiares informaron al Banco de la Nación de su muerte, estos simplemente no la consignaron y retiraron los 250 nuevos soles que le habían depositado por Pensión 65.

La Fiscalía se encuentra investigando por qué los programas sociales siguieron abonando a usuarios que ya estaban muertos cuando, de acuerdo a las directivas, cada dos meses se debe actualizar el padrón de afiliados para bloquear las cuentas de los fallecidos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.