Cajamarca: Ronderos condenados a 30 años por retener a embarazada 3 días

ronderos-condenados-a-30-anos-

Mujer y su esposo fueron detenidos acusdos de romper tubería.

El Poder Judicial de Cajabamba (región Cajamarca) sentenció a los ronderos, Luis José Rodríguez Valeriano y Marco Aníbal Acevedo Guerra, a treinta años de pena privativa de la libertad por el delito de secuestro agravado.

La persona agraviada es Rosa Gabriela Chávez Acevedo, quien al momento de sufrir de la retención de su libertad se hallaba embarazada y así la mantuvieron por tres días.

Las autoridades de justicia determinaron que el secuestro se realizó sin motivo, causa o facultad justificada alguna.

Se dejó establecido que la conducta de los ronderos acusados es dolosa ya que actuaron con la exclusiva intención de privar de la libertad a la agraviada, como reacción ante la resistencia de ésta a la detención de su esposo Rosel García que hacía el uso de su derecho a protestar.

Pese a que los ronderos precisaron que  Rosel Gacía, fue intervenido al ser acusado de romper una tubería de agua de la comunidad la Corte Superior de Justicia de Cajamarca determinó que no hubo delito.

Los jueces, luego de revisar los elementos presentados determinaron más bien que Rosel intentaba desbloquear una vía de comunicación que redunda en beneficio de la comunidad.

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.