Bolivia: Dictan prisión para policías que «cuidaban» a Martín Belaunde Lossio

bolivia-dictan-prision-p

También dictaron arresto domiciliario para dos de los sobrinos de Martín Belaunde Lossio.

Las autoridades judiciales de Bolivia dictaron, esta noche, prisión preventiva para los cinco agentes que se encargaban de custodiar la vivienda donde se encontraba el prófugo empresario peruano Martín Belaunde Lossio.

Acusados de facilitar su huida los tres policías Clemente Campos, Hans Barbolin y Favio Cruz; y los agentes de Inteligencia Víctor Rengel y Ramiro Canoa, afrontarán el proceso judicial en prisión.

La medida fue anunciada durante la audiencia por este caso, por la jueza boliviana Cinthia Delgadillo, quien precisó que los efectivos policiales pasarán al penal de San Pedro de La Paz, mientras que los agentes de Inteligencia serán llevados a Chonchocoro.

Para la Fiscalía de ese país los encargados de cuidar a Martín Belaunde Lossio no reportaron su ausencia de inmediato, sino después de cuatro horas y media, por lo que han sido acusados de ser sus cómplices en su extraña desaparición.

También dictaron arresto domiciliario para dos de los sobrinos de Martín Belaunde Lossio. Es así que Moisés Ocampo Díaz y Daniela Duarte no podrán moverse de su domicilio hasta que se esclarezcan los hechos o hasta que la autoridad judicial de Bolivia lo disponga, por haber favorecido en la desaparición del exasesor de campaña del presidente Ollanta Humala.

Asimismo Ocampo Díaz y Daniela Duarte deberán pagar la suma de 50 mil bolivianos como fianza.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.