Beirut, Líbano – Treinta y cinco muertos en ataques aéreos sobre hospitales en Siria

treinta-y-cinco-muertos-en

En total, seis hospitales tuvieron que cerrar, y cuatro ambulancias fueron destruidas.

Un «aumento significativo y reciente» de ataques aéreos sobre hospitales en Siria ha dejado un saldo de 35 muertos, entre pacientes y personal médico, y 72 heridos, afirmó el jueves Médicos Sin Frontera (MSF).

Estos ataques de fuerzas aéreas que la organización no identificó y que se han incrementado desde finales de septiembre, han golpeado a 12 hospitales en las provincias sirias de Idleb (oeste), Alepo (norte) y Hama (centro), de los cuales seis cuentan con asistencia de MSF, indicó la ONG en un comunicado.

«En total, seis hospitales tuvieron que cerrar, y cuatro ambulancias fueron destruidas», indicó la organización internacional.

«Solo uno ha reabierto pero el acceso a los servicios de emergencia, maternidad, pediatría y atención básica permanecen fuertemente afectados en estas zonas».

Según el comunicado, «decenas de miles de personas han tenido que huir de sus hogares» debido a estos ataques aéreos.

«Después de más de cuatro años de guerra, sigo estupefacto al ver cómo el derecho internacional humanitario puede ser tan fácilmente violado por todas las partes en este conflicto», afirmó Sylvain Groulx, jefe de MSF para Siria.

La guerra en Siria, que inició en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas que degeneraron en un conflicto civil, ha dejado más de 250.000 muertos, 6,5 millones de desplazados internos y 4,2 millones de refugiados en el extranjero.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.