Baguazo: Familiares de policías caídos presentan demanda contra Alan García y sus ministros

baguazo-familiares-de-policias

​»Nuestros policías y hermanos nativos no quedarán enterrados sin justicia», expresaron familiares de efectivos caídos.

Han transcurrido seis años desde la masacre del Baguazo que causó la muerte de 33 personas. Al respecto los familiares de los policías caídos presentaron esta mañana una demanda contra Alan García Pérez, Yehude Simon, Mercedes Cabanillas, Mercedes Araoz y Antero Flores, para pedir al Ministerio Público que investigue a los responsables políticos.

Baguazo: Documental afirma que Alan García creó día del ron para ocultar masacre (VIDEO)

Nancy Salcedo Meza, hermana del suboficial PNP Jhonny Salcedo Meza, dijo a LaRepublica.pe que la demanda presentada busca que «se investigue realmente» los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, pues hay pruebas suficientes.

En ese sentido, señaló que la Mercedes Cabanillas ya no cuenta con inmunidad parlamentaria, por lo que la investigación en su contra puede iniciar y lamentó que en el gobierno de Ollanta Humala tampoco se haya indagado y encontrado a los culpables del ‘Baguazo’.

“Nuestra lucha por encontrar la verdad y la justicia no descansará, a pesar de las dificultades que encontramos en el camino. Haremos lo imposible por evitar que malos gobiernos con sus malas prácticas sigan generando violencia social”, se lee.

“Bagua no se olvida. Nuestros policías y hermanos nativos no quedarán enterrados sin justicia. El país merece que los responsables sean procesados y castigados como ejemplo para los siguiente gobiernos. De lo contrario, jamás tendremos paz social”, expresaron.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.