Ayacucho -Vraem: pobladores atacan a PNP para evitar destrucción de pozas de coca

vraem

Trataron de impedir la destrucción de pozas de maceración de hoja de coca, atacando con piedras y hondas a contingente policial antidrogas.

Pobladores de la localidad de Nueva Victoria en el distrito de Santa Rosa, provincia ayacuchana de La Mar, trataron de impedir la destrucción de pozas de maceración de hoja de coca, atacando con piedras y hondas a un contingente policial antidrogas.

Desde las partes altas del cerro, el grupo de personas también hizo disparos con escopetas, tratando de amedrentar al personal policial y al representante del Ministerio Público, que certificaba el operativo contra el tráfico ilícito de drogas.

Fue necesario el uso de gases lacrimógenos por parte de efectivos policiales, que en total destruyeron 05 laboratorios clandestinos de elaboración de alcaloide de cocaína y más de 2 mil 400 kilos de insumos químicos fiscalizados.

Los operativos se desarrollan permanentemente en la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), por parte de las fuerzas combinadas tanto de la Policía Nacional, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.