Ayacucho – Vraem: dos “narcotraficantes” muertos y un marino herido

dos-narcos-muertos-y-un-marino

Narcotraficantes desmantelaban avioneta al borde del río Ene.

Un violento enfrentamiento entre narcotraficantes y las Fuerzas Especiales del Comando Especial del Valle, dejo como saldo dos delincuentes muertos y un marino herido.

El incidente ocurrió en la noche del lunes en las inmediaciones del centro poblado de Katongo, Valle de Kimpiri, provincia cusqueña de La Convención, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según fuentes cercanas, las patrullas del CE-Vraem ubicaron en el sector una avioneta y al llegar al lugar fueron sorprendidos con disparos de parte de presuntos narcotraficantes, que desmantelaban la nave luego que fuera siniestrada. Parte de la avioneta había sido desmantelada y arrojada al río, para borrar evidencias de su existencia.

Producto del fuego cruzado entre las patrtullas y los sediciosos, un efectivo de la marina resultó herido y dos narcoterroristas muertos, cuyo cuerpos y armamento fueron evacuados hasta el Fuerte Pichari.

Mientras que el herido, técnico de 2° Óscar Pérez Ruiz, recibe las atenciones correspondientes por parte del personal médico.

Por disposición del general EP César Astudillo, jefe del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem), se dispuso el desarrollo de operaciones continuas para asestar golpes a las firmas de la droga, que operan en todo la selva ayudados por avionetas ilegales, que operan en las pistas de aterrizaje clandestinas.

LUCHA CONTRA LACRA. “ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA MISIÓN DE ACABAR CON LA LACRA DEL NARCOTRÁFICO Y LA PACIFICACIÓN DEL PAÍS, POR ELLO EL TRABAJO DE LOS SOLDADOS Y OFICIALES ES INCANSABLE” DIJO EL JEFE MILITAR DEL VRAEM.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.