Ayacucho – Villa Huatatas lucha por salir de presunta estafa en la compra de sus terrenos

villa-huatatas-lucha-por-sali

Piden a supuesta dueña que muestre papeles para negociar.

Los socios de la Asociación de Vivienda Villa Huatatas del Vraem, ubicada en el distrito de Tambillo en Huamanga, están atravesando una difícil situación, ya que después de haber adquirido el predio que habitan (denominada Fundo Santa Elena Cuytuccpata), por un costo de 170 mil aproximadamente, apareció una mujer que dice ser la dueña del mencionado terreno.

Para terminar agravando la situación, los miembros de esta asociación habrían identificado otro contrato de promesa de compra y venta que se levantó entre el hombre que les vendió el terreno en enero (Zósimo Arturo Paredes) y el presidente de la Asociación Parque Industrial Huatatas, Odón Loayza, de fecha 10 de agosto.

RESPONSABILIDAD. Para los más de 96 socios de la Asociación Villa Huatatas el responsable de que ellos ahora se vean envueltos en un proceso judicial con la señora Marleny Pilar Aronés, que dice ser la dueña legítima del predio pero según refieren los pobladores no ha mostrado documentos, es Zósimo Paredes.

Los pobladores exigen a la justicia que actúe con todo el peso de la ley contra Paredes, ya que los habría engañado mostrándoles documentos falsos, además que, según refieren, este hombre tendría antecedentes delictivos y una orden de captura, según el documento emitido por la Dirección de la División de Requisitorias de la PNP-Lima de fecha 31 de agosto de 2015, por el delito de falsificación y uso de documento público falso y otros.

“Él (Zósimo Paredes) ya fue detenido y no sé por qué lo han soltado”, señaló el presidente de la asociación Edwing Chávez.

Asimismo, el dirigente pidió a la señora Marleny Pilar Aronés que muestre los papeles que acreditan que el predio que habitan es de su propiedad y así iniciar las negociaciones respectivas.

“Nosotros no nos negamos a pagar si el terreno pertenece a la señora y tiene los documentos que los acreditan”.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.