Ayacucho – Vilcas Raymi: Escenificarán enfrentamiento entre los guerreros Chancas y el ejército Inca

vilcas-raymi-escenificara

La Dircetur informó que llegarán 3 mil visitantes desde el 25 al 28 de julio para ser parte de las actividades por el XVII Vilcas Raymi.

Si Cusco tiene su Machupicchu, Ayacucho tiene su Vilcas Huamán. Esas fueron las palabras de inicio del lanzamiento del tradicional Vilcas Raymi 2015 a celebrarse del 25 al 28 de julio en la ciudad inca de Vilcas Huamán.

EVENTO. La ciudad de Vilcas Huamán, tierra legendaria de los Chancas fue escenario del enfrentamiento con el poderoso ejército inca y posteriormente conquistada, edificándose majestuosos templos como el Sol y el místico Ushnu.

En homenaje a tan importante acontecimiento, las autoridades de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Dirección de Cultura, municipalidad de Vilcas Huamán y otros, organizaron una serie de actividades para la realización del XVII Vilcas Raymi, donde se destaca la escenificación de la guerra Chanca-Inca a realizarse el 28 de julio desde las 11:00 am.

La directora de la Dircetur, Sinthia Caballero, detalló que se espera a un total de 3 mil turistas entre locales, nacionales e internacionales.

“La población y el comercio fue adiestrada para un buen trato a los visitantes. Lo que queremos es resaltar la majestuosidad del Vicas Raymi”, señaló.

HISTORIA. Según los cronistas, Vilcas Huamán debió albergar a unas 40 mil personas y estaba conformada por una gran plaza donde se realizaban ceremonias con sacrificios, alrededor de ésta se encuentran los dos edificios más importantes: el Templo del Sol y el Ushnu. Se cree que la ciudad tenía la forma de un halcón y el Ushnu sería la cabeza.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.