Ayacucho – Valle del Sondondo debe ser patrimonio

valle-del-sondondo-debe

Para dicho fin se tendrá una inspección del Ministerio de Cultura.

El espectacular paisaje adornado por andenes, árboles y ríos del Valle del Sondondo, busca ser Patromionio Cultural y para lograr este objetivo se complementarán los estudios realizados en anteriores fechas sobre esta zona.

Para este trabajo se tendrá la visita de un equipo de arquitectos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Dirección de Paisaje cultural del Ministerio de Cultura, quienes iniciarán las inspecciones durante cinco días.

“Este proceso de declaratoria va por buen camino, ya se tuvo una reunión con la Dirección de Paisaje Cultura en la ciudad de Lima, donde se evaluó un anteproyecto para ser presentado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)”, informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Mario Cueto.

Asimismo, mencionó que en el anteproyecto se han identificado algunos puntos que aún no están claros, los mismos que están siendo evaluados para una adecuada sustentación y parte de este trabajo es la inspección que se tendrá.

ATRACTIVOS. EL CONGLOMERADO DE LOS PAISAJES NATURALES, LAS ANDENERÍAS, LAS EVIDENCIAS ARQUEOLÓGICA Y ARQUITECTÓNICAS PREHISPÁNICAS, SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS QUE LE DAN SOLIDEZ AL VALLE DEL SONDONDO PARA EL REQUERIMIENTO DE PATRIMONIO QUE SERÁ PRESENTADO ANTE LA UNESCO.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que otro de los atractivos que integrará al pedido de declaratoria como patrimonio será la Ruta del Cóndor, en el cual sobrevuelan gran número de las majestuosas y oscuras aves andinas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.