Ayacucho – Unsch: Autoridades piden explicación de bajos puntajes

piden-

Además dan balance de dos meses de gestión.

Las autoridades transitorias de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), presentaron el balance de su trabajo a dos meses y 20 días de haber asumido funciones.

Allí informaron sobre los resultados del proceso de admisión 2015-1, donde ingresaron solo 262 en la modalidad de ordinarios de las más mil vacantes.

“No estamos satisfechos con los resultados y por ello hemos solicitado a la comisión de admisión un informe exhaustivo sobre el por qué del poco número de ingresantes para este año”, señaló el rector Ranulfo Cavero.

A su turno, el presidente de la Comisión de Admisión, Elmer Ávalos, explicó que el principal motivo es la mala educación que reciben en la secundaria.

“La prueba no fue difícil ni fácil, se elaboró en un nivel estándar. Además la novedad fue que el puntaje para el ingreso es de 11”, precisó. Pese al poco número de ingresantes, las autoridades de la Unsch precisaron que los cachimbos para este 30 de marzo serán más de 2 mil 200 que corresponde a los últimos tres procesos de admisión.

TRABAJOS. Entre tanto, se dio a conocer que en este periodo de gestión se logró importantes avances, en relación al plan de acción, un documento meta que permitió el cumplimiento de la elaboración del documento de fortalecimiento institucional por un monto de 381 millones 106 mil soles para los siguientes tres años. Por primera vez en 40 años se realiza el mantenimiento del comedor y cocina de la Unsch con 80 mil soles.

Asimismo, indicaron que pusieron la primera piedra de la Escuela de Ingeniería Civil por 11 millones, mejoraron la seguridad de la Unsch, otorgaron 13 millones para civil, obstetricia y para Minas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.