Ayacucho – Suspenden juicio contra Oscorima y cosentenciados en Juzgado de Ica

suspenden-juicio-contra-oscor

Mientras tanto los principales acusados permanecen en la clandestinidad ya por cuatro meses.

El inicio de la audiencia de apelación de sentencia contra el prófugo gobernador Wilfredo Oscorima Núñez y otros coprocesados por el caso maquinarias, convocado para ayer en Ica, se suspendió por la inasistencia del abogado que defiende Alfonso Martínez Vargas, Pavel Torres Quispe y Rafael Américo Vargas Lindo; el primero absuelto y los dos últimos con el delito prescrito.

APELACIÓN. EN ESTE CASO, EL AHORA SUSPENDIDO GOBERNADOR REGIONAL PELEA POR DECLARAR NULO EL FALLO DE PRIMERA INSTANCIA QUE LO CONDENÓ A CINCO AÑOS DE PRISIÓN, AL IGUAL QUE A OTROS EXFUNCIONARIOS COMO TONY OSWALDO HINOJOSA, EDWIN TEODORO AYALA HINOSTROZA, WALTER QUINTERO CARBAJAL Y ROSAURO GAMBOA VENTURA, TODOS CON SENTENCIAS EFECTIVAS A PRISIÓN, DONDE SÓLO QUINTERO CARBAJAL SE ENCUENTRA RECLUIDO EN EL PENAL DE CRISTO REY DE CACHICHE DE ICA, MIENTRAS QUE LOS RESTANTES SE ENCUENTRAN EN LA CLANDESTINIDAD.

Los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Osmar Albújar de la Roca, Elizabeth Quispe Mamani y Alfredo Sedano Núñez, advirtieron que la próxima semana, 21 de octubre se instalará la audiencia aún sin presencia de los abogados de los procesados.

Por su parte, El procurador anticorrupción, Joel Segura Alania , reiteró que harán valer la sentencia y responder a los criterios que plantea la defensa de Oscorima, descartó alguna persecución política contra el exgobernador regional ya que “los cargos están probados, existen documentos, testimonios; y ninguno de ellos evidencia todo lo contrario.

Al respecto, el representante legal de Oscorima en Ayacucho, Jimmy Capelletti, manifestó que la defensa incorporará nuevas pruebas al caso, los mismos que permitirán la aceptación de la apelación.

Acotó que mientras tanto, los sentenciados no se pondrán a derecho para evitar “estar privados de su libertad injustamente como el exconsejero Walter Quintero”.

Se sabe que en las afueras del penal Cristo Rey de Cachiche se presentaron un grupo de personas manifestando su respaldo al prófugo Oscorima, quienes tuvieron altercados con bases del Frente de Defensa quienes pedían que se ratifique la sentencia efectiva a todos los procesados por el caso maquinarias.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.