Ayacucho – Suman tres muertes por abusos sexuales

suman-tres-muertes-por-abuso

Según psicólogo el alcohol aflora la parte salvaje de una persona que ha sufrido violencia de algún tipo.

Gran conmoción en todo Ayacucho y el país generó al muerte la escolar L.D.N.C. (15), quien murió a causa de una infección genital tras ser salvajemente violada por tres jóvenes, quienes le introdujeron un objeto (botella o metal) que destrozó los genitales de la menor.

En Huamanga no es la primera vez que ocurre este tipo de casos, pues la quinceañera es la tercera víctima del desenfreno y descontrol de la juventud, quien bajo los efecto del alcohol y las drogas activa su lado “salvaje”

LOS CASOS. Entre el 2007-2008, una estudiante de la facultas de agronomía de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga fue la primera víctima. La joven quien tenia una prometedora carrera como ingeniera un fin de semana salió con sus amigos y tras beber fue ultrajaba. Sus agresores no conformes con satisfacer sus bajos instintos le introdujeron una botella en sus partes intimas y le destrozaron varios órganos. Los culpables fueron recluidos en el penal de Ayacucho.

En junio del 2013, ocurrió un caso similar con una estudiante de la Universidad Alas Peruanas (UAP) quien tras salir con sus amigos a una fiesta social fue embriagada y ultrajada por Víctor Rolando Flores Purisaca, quien no contento con ultrajarla le introdujo un objeto en el ano, causándole una intensa hemorragia. Tres días después, la joven fallece por una perforación intestinal que terminó con su muerte.

El Colegiado de la Primera Sala Penal Liquidadora lo sentenció a 25 años de prisión y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los deudos de la agraviada.

ESPECIALISTA. “El alcohol es uno de los componentes principales que conlleva a las personas a actuar violentamente hasta causar la muerte de sus víctimas”, mencionó el psicopediatra clínico de la Clinica San Martín de Porres, Romel Alvarado, quien analizó el reciente caso de violación y posterior muerte de la menor de la institución San Juan.

Asimismo, aseguró que la combinación de sustancias psicotrópicas: Alcohol y drogas, genera el afloramiento de la parte animal y diversos traumas de las personas, principalmente de los que sufrieron algún tipo de violencia durante la niñez.

Con estas declaraciones, el especialista ensayó el posible perfil psicológico de las personas involucradas, que no son casos aislados, puesto que son manifestaciones que han ocurrido durante los últimos años, lo que nos lleva a concluir que la violencia crece cada vez más y si no es tratada a tiempo continuaremos escuchando este tipo de lamentables noticias.

“Otro de los componentes por la cual los jóvenes habrían actuado de esa forma es que de niños crecieron dentro de un ambiente agresivo o en algunos casos existe un resentimiento a la figura femenina, por la ausencia de la madre”, agregó.

Frente a ello, instó a población saber identificar a una persona violenta para poder prevenir este tipo de hechos, a través de tratamientos con un especialista en psicología.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.