Ayacucho – Sucre: Investigan obra liquidada de represa Tomacucho

sucre

Represa colapsada inundó tres centros poblados.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sucre, Jorge de la Cruz Cabana, anunció que dispuso la apertura de una investigación contra el exalcalde de Sucre Fabio de la Cruz Huamaní y contra el Consorcio Tomacucho tras el colapso de la represa Tomacucho que fue liquidada en febrero de 2014.

La obra en la que se invirtió 2 millones 470 mil 354.78 nuevos soles siempre tuvo observaciones de parte de la población de Querobamba pues decían que la proporción del material de construcción utilizado no era el adecuado.

“La comunidad de Querobamba desconocía de la entrega formal de la obra, y se enteran cuando encuentran la resolución de alcaldía N°081-2014, con fecha 7 de marzo, donde el municipio recepciona la obra; no obstante, en octubre y noviembre el consorcio aún seguía realizando parchados a los costados de la represa”, refirió el burgomaestre.

Ahora el exalcalde De la Cruz deberá explicar como admitió la carta N°07-2013-COSAPRI/SO donde el consorcio Tomacucho, supuestamente había levantado las observaciones, y luego ésta fue aprobada por el supervisor Percy Aspur, exdecano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.