Ayacucho – Sindicato paralizará durante 24 horas los servicios del HRA

sindicato-paraliza

Acatarán medida por incumplimiento de pagos que fueron ganados por sentencia judicial.

Las atención en los consultorios externos y otros servicios médicos que brinda el Hospital Regional de Ayacucho (HRA) se verán limitados por el paro de 24 horas que acatará hoy día, el gremio del sindicato de trabajadores.

Con esta medida, un promedio de 500 usuarios se verán afectados, fundamentalmente, según los dirigentes del gremio sindical, por la intransigencia del director del HRA, Willian Espino Vergara, quien no pudo cumplir con el plazo previsto para la atención del pliego de reclamos que fueron dados a conocer meses atrás.

Lo que indigna al 90% de trabajadores que interrumpirá sus labores, es la poca voluntad del funcionario en resolver las demandas, porque pese a que el paro de 24 horas fue presentada y aprobada el 1 de abril, desde entonces no hubo ninguna negociación para evitar la medida, dijo la secretaria del sindicato de trabajadores del HRA, Maruja Ochoa.

Al respecto, Espino Vergara, mencionó que la deuda pendiente se efectuará de todos modos, porque está reconocida por el GRA.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.