Ayacucho – Sexagenario muere luego que pared lo dejara sepultado en medio de una zanja

sexagenario-muere-luego

Familiares protagonizaron escenas desgarradoras tras confirmarse la muerte del humilde trabajador.

Un lamentable incidente enlutó a una familia del distrito de Jesús Nazareno. La víctima identificada como Sabino Ramos Mendoza (63) murió de manera trágica después de que una pared lo sepultara cuando realizaba labores al interior de una zanja para la construcción de una vivienda.

El infortunado fue sepultado en su totalidad por una pared de adobe y poco pudieron hacer los serenos del distrito de Jesús Nazareno para salvarle la vida pese a la desesperada tarea de rescate.

MUERTE. DURANTE LA MAÑANA DE AYER, SABINO RAMOS SE PUSO A LABORAR DESDE MUY TEMPRANO, PUES ÉL JUNTO A SU COMPAÑERO CAVABAN UNA ZANJA CON LA INTENCIÓN DE LEVANTAR UN MURO DE ADOBE QUE LE PERMITA CONSTRUIR HABITACIONES EN UN TERRENO UBICADO EN EL SECTOR DE INTI RAYMI EN EL DISTRITO DE JESÚS NAZARENO.

Ramos se presentó al promediar las ocho de la mañana en la vivienda de una de sus vecinas para empezar con el trabajo. Al momento de ingresar a la zanja que habían cavado días antes, Ramos cogió un pico y pala para sacar la tierra acumulada en el lugar.

Transcurrieron algunos minutos cuando un fuerte estruendo puso en alerta a los dueños de la casa, quienes se dieron cuenta que la pared de la casa contigua había cedido sepultando al humilde trabajador.

Rápidamente, familiares y vecinos del sector dieron cuenta a personal de serenazgo del distrito, quienes fueron hasta el lugar de los hechos.

Al llegar a la zona, el personal edil realizó esfuerzos denodados para poder rescatar el cuerpo de la víctima, que estaba totalmente sepultado.

Los minutos que transcurrieron fueron vitales, pues pese a sacar parte de la tierra el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida.

Al confirmarse su muerte, familiares de la víctima protagonizaron escenas desgarradoras, pues nadie podía creer que Sabino Ramos había perdida la vida.

Labores. Pese a conocerse de su muerte, serenos del sector realizaron la limpieza de la zanja para evitar que parte de la pared de la vivienda vecina vuelva a ceder y así prevenir accidentes.

Mientras los minutos transcurrían, la esposa e hija de la víctima lloraban desconsoladas ante la presencia de vecinas, quienes conocieron al infortunado como una persona que pese a su edad realizaba labores por su capacidad en la construcción de viviendas del material de adobe.

Tras largos minutos de espera, hasta el lugar llegaron peritos de la Oficina de Criminalistica de la Policía, personal del Departamento de Investigación Criminal y el representante del Ministerio Público para verificar la escena donde suscitaron los hechos y realizar la diligencia para el levantamiento del cadáver.

Personal de serenazgo realizó la difícil labor de sacar el cuerpo del interior de la zanja para que los peritos puedan examinarlo y le tomen las muestras correspondientes.

PENOSO. EL TRASLADO DEL CUERPO HACIA LA MORGUE GENERAL DE AYACUCHO FUE DESGARRADOR, YA QUE LA ESPOSA Y FAMILIARES NO DESEABAN SEPARARSE DEL CUERPO DE LA VÍCTIMA, QUE ERA TRASLADADO EN EL VEHÍCULO DEL MINISTERIO PÚBLICO.

Finalmente, se determinó que los trabajadores realizaban la construcción sin las medidas de seguridad pertinentes, además de no haber apuntalado la pared con algunos palos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.