Ayacucho – Sentencian dos policías por robo agravado

sentencian-dos-policias-po

Claudio Cienfuegos y Max Ckristopher Mendoza Taco fueron condenados a 15 años de pena privativa de la libertad.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a 15 años de pena  privativa de la libertad a los acusados Claudio Cienfuegos López y Max Ckristopher Mendoza Taco, como coautores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado. El primer acusado se encontraba en la condición de policía en retiro por medida disciplinaria , mientras el segundo era policía en actividad. 

Ambos sujetos abrían perpetrado un primer robo el 11 de junio de 2013 al agraviado Salmanzar Canchari Quispe, a quien le robaron 28 mil soles  cuando se encontraba en una peluquería y los dos sujetos ingresaron al interior del local amenazándolo con un revolver para luego golpearlo en la cabeza con la cacha del arma y llevarse el maletín con el dinero.

El segundo asalto se realizó dos días después, el 14 de junio de 2013, al agraviado José Carlos Valer Munaylla de quien pensaron abría retirado 96 mil soles del banco y por ello ingresaron a su casa en horas de la tarde para reducirlo con un golpe en la cabeza y amenazandolo a que les entreguen el maletín con el supuesto dinero retirado al no encontrar lo que buscaban sustrajeron del cuarto pertenencias personales.

Cabe resaltar que ambos policías son de los departamentos de Piura y Arequipa, quienes realizaban sus fechorías previo «reglaje» a sus víctimas. 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.