Ayacucho – Senamhi advierte de lluvias y nevadas en las 11 provincias

senamhi-advierte-de-lluv

Podrían ocasionar muerte de animales y pérdida de cultivos en las zonas alto andinas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que en las próximas horas, familias enteras y miles de cabezas de ganados domésticos y salvajes soportarán intensas lluvias y nevadas en la zona alto andina de la región Ayacucho.

Las provincias afectadas serán Cangallo, Huanca Sancos, Huanta, Huamanga, Páucar del Sara Sara, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán, es decir las once.

El reporte, precisa que en las partes altas de la región los acumulados de nieve alcanzarían una altura de 5 a 10 centímetros, entre la tarde de mañana (hoy) y la madrugada del domingo 6, advirtió el Senamhi.

Asimismo, durante ese lapso de tiempo la sierra central y sur del Perú, además de la nevada, soportarán lluvias y bajas temperaturas, así como el incremento de la nubosidad en toda la cordillera.

RESPUESTA. ANTE ESTA SITUACIÓN, LA SUBGERENCIA DE DEFENSA CIVIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO INICIÓ LAS COORDINACIONES CON LOS MUNICIPIOS PROVINCIALES PARA QUE CUMPLAN CON EL PLAN DE PREVENCIÓN A FIN DE EVITAR LAS MUERTES.

Se prevé nevadas en zonas por encima de los 4 mil 200 y 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, en la sierra sur y central, respectivamente, siendo Ayacucho una de las regiones más afectadas.

Por su parte, las municipalidades provinciales deberán coordinar con las distritales sobre las acciones inmediatas con relación a las precipitaciones pluviales que serán abundante durante las tardes y noches del viernes 4 (hoy) y sábado 5 de setiembre.

Por último, el Senamhi no descarta la presencia de ventarrones en horas de la tarde que afectarán el servicio de energía eléctrica y de telecomunicaciones como celular, teléfono fijo, internet, entre otros, por lo que recomendaron adoptar medidas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.