Ayacucho – Seis muertos tras despiste de una camioneta que se precipitó a un abismo

seis-muertos-tras-despist

Tres mujeres, dos varones y un menor de tres años de edad se encuentran entre las víctimas mortales.

La carretera Ayacucho-Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) vuelve a teñirse de sangre. Una camioneta volcó aparatosamente dejando como saldo seis personas muertas, entre ellas tres mujeres, dos varones y un menor de tres años de edad.

El vehículo siniestrado cayó a una pendiente de más de 800 metros de profundidad, dejando sin vida a todos sus ocupantes que se dirigían desde el Vraem hacia la ciudad de Huamanga.

MUERTE. La información policial da cuenta que el accidente se produjo en la tarde del último sábado en el sector denominado Tutumbaro, perteneciente al distrito de Ayna-San Francisco, provincia de La Mar.

El conductor de la camioneta, que al parecer iba a excesiva velocidad, perdió el control de su unidad, precipitándose hacia la pendiente donde el vehículo dio varias vueltas de campana hasta llegar al final del abismo.

En este fatal accidente los ocupantes de la camioneta perdieron rápidamente la vida sin que puedan ser auxiliados por la profundidad del abismo, además la oscuridad perjudicó las labores de rescate.

Hasta la zona llegaron agentes de la Policía del sector y personal de la Compañía de Bomberos de Kimbiri, que tras desarrollar una estrategia para el descenso llegaron hasta el final de la pendiente para realizar el levantamiento de los cadáveres, que aún no pudieron ser identificados.

Las labores de rescate se mostraron complicadas, ya que personal de apoyo tuvo que realizar esfuerzos denodados para sacar los cuerpos, que se encontraban aprisionados entre los fierros retorcidos de la camioneta.

El rescate se prolongó durante varias horas por lo difícil de la zona, pues personal de la compañía de bomberos dio cuenta que las labores se prolongaron aproximadamente hasta las cuatro de la tarde de ayer en el que rescataron el último cuerpo.

VÍCTIMAS. Entre los muertos se encuentra el conductor de la camioneta, así como sus cuatro pasajeros, entre los que se encontraba un menor de edad que al parecer viajaba con su madre, también fallecida.

En la zona, asimismo, se hicieron presente peritos de la Policía para realizar las investigaciones y determinar las verdaderas razones por el cual el vehículo se precipitó al abismo; además representantes del Ministerio Público dijeron que realizarán una investigación respecto a lo suscitado.

Los trabajos de asfaltado que se realizan en la vía Ayacucho-San Francisco han hecho que los vehículos excedan los límites de velocidad permitidos.

Tras el rescate, los cuerpos fueron trasladados hacia la morgue de Kimbiri donde se les practicará la necropsia.

Cabe señalar que este tipo de accidentes se da por el exceso de velocidad con la que transitan camionetas y automóviles, que realizan servicio de transporte de pasajeros desde la ciudad de Huamanga hacia la zona del Vraem y viceversa.

Después de los dos hermanos muertos que fueron dados como desaparecidos por tres días hace unos meses, este accidente vuelve a poner en discusión el tema que automóviles y camionetas tengan los permisos para realizar el servicio de transporte de pasajeros que van hacia la zona del Vraem.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.