Ayacucho – Se encadena por defender su puesto de trabajo

se-encadena-por-defende

Funcionario se encadenó al frente del Pescs para denunciar supuesto despido arbitrario.

Encadenado a un poste de alumbrado público y con un cartel en mano, Plinio Rivero Campo, denunció al Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs) por un supuesto despido arbitrario que lo dejaría fuera de la institución a partir del mes de agosto.

Según las declaraciones del trabajador, decidió tomar esta medida porque estaría circulando una carta, en donde se pide el cese de su contrata.

“Me quieren despedir arbitrariamente por no cobrar penalidades a un proveedor, quien supuestamente no cumplió con las bases establecidas en el contrato”, indicó.

Sin embargo, el asesor legal Raymundo Lapa, aseguró que luego de levantar un informe por la sede central del proyecto, se habría encontrado indicios de hechos irregulares al trabajo de Rivero Campo, actual jefe zonal en Abancay, por lo que se inició un proceso administrativo disciplinario.

“Este proceso disciplinario se encuentra en su etapa final y ya se mandó la documentación necesaria para pedir el descargo del funcionario y de acuerdo a ello se tomará un decisión; por ello, rechazo que exista una vulneración a sus derechos”, aclaró Lapa.

Finalmente, se supo que otros trabajadores, uno en Abancay y tres en Ayacucho, se encuentran en la misma situación.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.