Ayacucho – Se cae semáforo cerca a la Plaza Mayor de Huanta

16-caeostedesemaforo

A causa que la base de fierro de un poste que sostenía dos pesados semáforos se encontraba totalmente oxidada, bastó que un aparente fuerte viento lo desplomara en la intersección de las arterias Mariscal Castilla y Recaredo Alvarado, frente al “Jardín de Infancia N°112”, a pocos metros de la Plaza Mayor de Huanta. El hecho ocurrió antes de ayer domingo al promediar las 5 de la tarde.

Los testigos manifestaron que la pesada armadura de fierro se vino abajo segundos antes que dos señoras se encontraban a punto de cruzar la pista. “Pudieron haber resultado muertas o heridas, pero al taparse los ojos por el fuerte viento no cruzaron la pista…”, refirió Jonathan Quispe.
SE SALVÓ “POR UN PELO”
Por su parte, la señora Grimalda Palomino Villantoy, manifestó que cuando cruzaba uno de esos jirones con una moto taxi casi les cae el semáforo, “…nos salvamos por un pelo”, dijo la asustada dama, tras recomendar a las autoridades municipales que “…revisen todos los semáforos de Huanta, pues si uno tenía la base oxidada los otros también pueden estar en esa condición, lo que significa que deben programar trabajos de mantenimiento al menos unos tres meses antes que comiencen las lluvias, o sea en vacaciones, pues ¿qué hubiera pasado si ese semáforo caía encima de niños que salen del jardín de la infancia que está al frente?…”, precisó la Sra. Grimalda Palomino.
SEMÁFORO NO OPERATIVO
Sobre el particular, el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Morales mencionó que luego del llamado a la central telefónica acudieron al lugar. “…felizmente la caída del semáforo no ocasionó ningún accidente…hago un llamado a los vecinos para pedirle que si ven algún semáforo no operativo de inmediato comunicar al Serenazgo para retirarlo…”.
VECINOS ANTICIPARON SU CAÍDA
Un morador de la zona le respondió precisando “…los vecinos de las calles Mariscal Castilla y Recaredo Alvarado pusimos en conocimiento a las autoridades que el semáforo estaba inoperativo y que la base de la estructura estaba oxidada, sin embargo no retiraron el poste de fierro, esperaron que el fuerte viento lo hiciera caer…menos mal que no hirió ni mató a nadie. La caída es responsabilidad de la Municipalidad de Huanta.”, acotó.
Minutos después personal de Defensa Civil con ayuda de miembros del Cuerpo de Serenazgo de la comuna de Huanta retiraron el semáforo malogrado con destino al depósito municipal.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.