Ayacucho – Reportan ocho conflictos sociales latentes y dos activos

reportan-ocho-con

La mayoría se relaciona a temas socio ambientales por la minería y delimitación territorial.

La oficina regional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), reportó la existencia de 10 conflictos sociales en lo que va del año.

De esta cifra, se recoge que 2 son conflictos activos y se encuentran relacionados a temas socio ambientales y territoriales (Minería Laconia-Apu Ccarhuarazo y caso Uchuymarca).

Asimismo, ocho son los conflictos sociales latentes, siendo socio ambientales como Santa Lucia en Lucanas, caso de Perú LNG y TGP-Gas de Camisea, delimitación territorial entre Cocas y Tomanga, caso minería Sotrami, Lucanas. Además de orden territorial por obras en Iruro, caso Chaviña, problemas territoriales en ciudadela de la paz en Tambillo y la delimitación territorial entre Soras y Larcay en la provincia de Sucre.

El represente de dicha oficina, Marco Coras Contreras, refirió que en estos casos se viene interviniendo a fin de iniciar mesas de diálogos y llegar a un buen entendimiento entre las partes, antes de que se inicien los hostigamientos.

“Queremos prevenir cualquier situación que afecte a los involucrados. Desde nuestra oficina buscamos los mecanismos para controlarlos por el bien de ellos mismos”, señaló y agregó que hasta el momento se solucionó sólo un caso, el de la comunidad de Panti.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.