Ayacucho – Reportan la muerte de 133 animales durante últimas heladas en Vinchos

reportan-la-muerte-de-133-anim

Según cifras de la agencia agraria de Huamanga.

Según el último reporte de la agencia agraria de Huamanga, sólo en el distrito de Vinchos, han muerto 133 animales, afectando a los pobladores que se dedican exclusivamente a la actividad pecuaria.

Este lamentable hecho ocurrió durante el 12 y 13 de agosto, fechas en las cuales cayó una intensa lluvia, seguido de una nevada, cubriendo los pastizales de las principales comunidades del mencionado distrito que están ubicados por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

“Las comunidades altoandinas más perjudicadas por la caída de la nevada fueron las provincias de Huamanga y Huanta, donde las crías de los animales son los más vulnerables; sin embargo, estos hechos no fueron los únicos, pues el número de afectados superó los 2 mil”, indicó el director de la Dirección de Información Agraria (DIA), Fidel Palomino.

En efecto, en las comunidades vinchinas de Cayramayo, Minascorral, Occoyo, Rosaspampa, Wayraccasa, Asabran, Churia, entre otras, la cantidad de animales afectados llegó a un total de 2 mil 672.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.