Ayacucho: Primer día de paro macroregional no tuvo contundencia

ayacucho-primer-dia-de-p

Según reporte oficial de la PNP no hubo bloqueos de vías, concentración de manifestantes; del mismo modo los mercados atacaron en 100%, un 50 de comerciantes ambulantes y un 30% de tiendas comerciales.

Aunque la presidenta del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) Consuelo Saavedra, aseguró que el parto tuvo la contundencia esperada, la realidad fue otra debido a que el transporte, comercios y entidades privadas y públicas no acataron la medida.

REPORTE.Según reporte oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) no hubo bloqueos de vías, concentración de manifestantes; del mismo modo los mercados atacaron en 100%, un 50 de comerciantes ambulantes y un 30% de tiendas comerciales.

Sin embargo las instituciones laboraron con normalidad y las labores académicas en colegios se desarrolló parcialmente.

Por su parte la dirigente del Fredepa dijo que esta paralización contó con el apoyo de todas las organziaciones de base de la provincia.

“La medida tiene un carácter de llamar a la reflexión de todos, porque no podemos seguir permitiendo la corrupción enquistada en el Gobierno Regional, en el Poder Judicial y Fiscalía” manifestó.

Entre tanto la policía garantizó la seguridad de la ciudadanía con un despliegue en toda los sectores de la ciudad que también contó con apoyo de militares, durante la madrugada.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.