Ayacucho – Por portar arma envían a menor a reformatorio

por-portar-a

Jueces le dan cinco años de medida disciplinaria.

A cinco años de recluisión en el el centro juvenil “El Tambo” de la provincia de Huancayo- Junín fue setenciado el menor de iniciales S.A .P. (17 años de edad) por actos infractoríos a la ley penal, contra la seguridad pública en la modalidad de delito contra la paz pública, en la modalidad de asociación ilícita agravada, en agravio del Estado, contra la seguridad pública, delito de agravio común en la modalidad de fabricación de suministro, tenencia ilegal de armas y municiones, contra el patrimonio de hurto agravado de vehículo automotor.

Fue la jueza del Primer Juzgado de Familia de Huamanga, Magali Cuadros Maggia, impuso la medida socio educativa de internamiento, según los actuados en el el expediente N° 00412-2015-O-0501-JR-FP-01 y por consiguiente dictó la sentencia N° 008- 13 abril -2015.

SANCIÓN. EL INTERNAMIENTO ES POR EL PERIODO DE CINCO AÑOS CONTADOS A PARTIR DEL 19 DE FEBRERO DEL AÑO 2015 AL 18 DE FEBRERO DEL AÑO 2020 Y AL PAGO SOLIDARIO DE 900 NUEVOS SOLES, MONTO QUE SERÁ PAGADO A FAVOR DE LOS AGRAVIADOS CON EL APOYO SOLIDARIO DE SUS PROGENITORES.

Del mismo ordenó inscribir la medida socio educativa en el registro respectivo de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho una vez consentida y ejecutoriada la resolucion en mención.

En un año el adolescente pasará a la mayoría de edad, por lo que no desdescartan que sea trasladado a un penal para mayores una vez cumplida dicha edad. Sería Yanamilla o Huamancaca.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.