Ayacucho – Piden cabeza de director del HRA

piden-cabe

Se tiene 70 millones en deudas por alimentación y nutrición en la región.

A pesar que el director del Hospital Regional de Ayacucho (HRA), William Espino manifestó que estaban en conversaciones con el sindicato para la atención del pliego de reclamos de los trabajadores, la secretaria general del gremio sindical, Maruja Ochoa, dijo que no hay forma de comunicarse con el titular porque su autoritarismo no lo permite.

“El director Espino tiene un carácter muy fuerte, él no acepta sugerencias y propuestas, por ello vemos que no hay voluntad de solucionar los problemas”, refirió.

Ante esta situación el sindicato y sus agremiados han tomado la decisión de emitir un memorial al Gobierno Regional de Ayacucho, puntualizando tres aspectos: la remoción del cargo al actual director, el pago por alimentación y nutrición (Aetas) ganado por juicio y el pago de la 037.

Con respecto al pago de Aetas que se habrían hecho en otras partes de la región, Espino desmintió tal versión, aduciendo que los montos son fuertes y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), aún no dispone la transferencia.

El MEF deberá transferir a la región Ayacucho 70 millones de nuevos soles, de los cuales 17 millones se deberán pagar a los trabajadores del HRA, quienes no reciben sus Aetas desde el 2007.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.