Ayacucho – Oscorima y Pozo con “las horas contadas”

oscorima-y-pozo-con-las

Señaló que muy pronto celdas de Ayacucho tendrán bajo custodia a perseguidos por la justicia.

La captura de los dos hombres más buscados de la región, Wilfredo Oscorima Núñez y Adriano Pozo, parece agilizarse, toda vez que a su llegada a Ayacucho el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Lino Adrianzén, aseguró que están redoblando esfuerzos para atraparlos y ponerlos a derecho con la justicia.

Señaló que pronto las celdas de Ayacucho tendrán bajo custodia a estos dos acusados.

CASO OSCORIMA. REFIRIÉNDOSE AL CASO DEL PRÓFUGO GOBERNADOR REGIONAL, WILFREDO OSCORIMA NUÑEZ, ADRIANZÉN DIJO QUE NI EL DINERO LO LIBRARÁ, YA QUE TARDE O TEMPRANO CAERÁ EN MANOS DE LA POLICÍA.

“El crimen se vale de muchas argucias, tiene rostro de dinero mal habido y ello permite que se escapen y oculten, pero no dura toda la vida, estoy seguro que pronto vamos a atraparlos, a él (Wilfredo Oscorima) y a sus funcionarios”, aseveró.

Con respecto a la ampliación de las vacaciones de la autoridad regional y el aval que tuvo de algunos funcionarios a nivel del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) mostró indignación.

“Me he enterado que el gobierno regional habría ampliado las vacaciones de Oscorima, me parece indignante que con dinero nuestro le seguimos pagando a un prófugo de la justicia, Ayacucho no lo puede permitir. Ahí nos tendrán que dar cuentas quienes estén participando de estos sucesos, por encubrimiento y facilitar fuga es un delito”, indicó.

Añadió que en el afán de garantizar la conciencia cívica del pueblo de Ayacucho y hacer respetar la ley y principio de autoridad la Policía Nacional trabajará intensamente para hacer realidad la captura de éstos prófugos de la justicia.

CASO AGRESIÓN. Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos señaló que ya dictaron orden de captura a nivel nacional e internacional para Adriano Pozo, acusado de agredir a Arlett Contreras, el pasado 12 de julio.

“No permitiremos que huya del país y estaremos al tanto de este caso y haremos todo el seguimiento correspondiente”, señaló.

El titular del sector de justicia también habló sobre la situación de la fiscal que llevó inicialmente el caso de agresión y manifestó que ya fue excluida del caso y está en investigación.

“El Ministerio Público de Ayacucho al haber constatado estas invasiones al ejercicio funcional decidió separar la fiscal de la causa Yesenia Escarcena y en segundo lugar es sometida a un proceso de investigación que no dudo va a conllevar a un sanción, porque si aquella magistrada en su momento hubiese actuado con la debida diligencia, con un sentido mucho más crítico, no hubiera sido difícil dictar en ese momento la prisión preventiva y no estar buscando en estos momentos al acusado”, dijo el funcionario.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.