Ayacucho – Oscorima irá al banquillo en Ica por caso maquinarias

oscorima-ira-al

Proceso es por negociación incompatible.

El viernes a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Sala de Audiencias del Tercer Juzgado Unipersonal de de Ica, se desarrollará el juicio oral contra el Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, los exconsejeros regionales y exfuncionarios, acusados del presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de Colusión y Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del cargo, por la presunta compra irregular de maquinarias por 20 millones de soles.

La doctora Mercedes Pareja Centeno, Jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ica, será quien conozca del proceso, en mérito a la solicitud de Transferencia de Competencia, que declaró fundada la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.

CASO. LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIA PENAL PARA CONOCER UN PROCESO, SE REALIZA POR RAZONES DE URGENCIA O NECESIDADES MUY PUNTUALES PREVISTAS EN LA LEY, COMO CIRCUNSTANCIAS INSALVABLES QUE PERTURBEN GRAVEMENTE EL NORMAL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN O DEL JUZGAMIENTO, CON EL OBJETO DE GARANTIZAR LA JUSTICIA Y EQUIDAD DEL PROCESO.

Se espera que todos los acusados acudan para dar celeridad al caso, que fue trasladado de Ayacucho.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.