Ayacucho – OSCE investiga a consejero regional Víctor Hugo Pillaca

osce-investiga-a-pilla

Informe fue remitido a Ministerio Público y Contraloría y Jurado Nacional de Elecciones.

En el ojo de la tormenta se encuentra el presidente del Consejo Regional de Ayacucho (CRA), Víctor Hugo Pillaca Valdéz después que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) advirtiera que la empresa del cual es socio, contratara con el Estado pese a estar prohibido por el cargo que actualmente ejerce en la administración pública.

El caso. En el séptimo número de la “Alerta en Contrataciones” de la Oficina de Estudios Económicos del OSCE, se identificó que Víctor Hugo Pillaca Valdéz, consejero regional de Ayacucho y Leonor Mogrovejo Ninan, regidora distrital de Wanchaq, en Cusco, autoridades electas para el período 2015 – 2018, han contratado con entidades estatales de su misma jurisdicción, violando el artículo 10 de la Ley de Contrataciones.

El informe aduce que Pillaca Valdéz es socio de la empresa Corporación Andina hacia el Futuro SAC, con una participación del 50%. Según la Sunat, dicha empresa inició sus actividades desde el 25 de agosto del 2010 y obtuvo la buena pro formando consorcio con 2 personas naturales, en un proceso de selección el pasado 11 de setiembre del 2015 en la Municipalidad Distrital de Carmen Alto.

MONTO. ESTA EMPRESA CON RUC N° 20495038221 OBTUVO LA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA AMC-CLÁSICO-7-2015-MDCA/CEP-1 POR UN VALOR DE 27 MIL SOLES POR SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA LA FORMULACIÓN DE ESTUDIO DE PRE INVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL TÉCNICO DEL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA CAPACIDAD RESOLUTIVA DEL CENTRO DE SALUD YANAMA NIVEL I-3 Y PUESTO DE SALUD POKRAS DE LA MICRORED CARMEN ALTO, CONVOCADO POR LA MISMA MUNICIPALIDAD.

NORMA. SEGÚN LAS NORMATIVAS VIGENTES DEL ARTÍCULO IV, INCISO A.2 DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO ESTÁN PROHIBIDOS LAS AUTORIDADES ELEGIDOS BAJO VOTO POPULAR Y SEGÚN EL ARTÍCULO 10 INCISO F LA PROHIBICIÓN SE HACE EXTENSIVO HACIA EL CÓNYUGE, CONVIVIENTE O LOS PARIENTES HASTA EL CUARTO GRADO DE CONSANGUINIDAD Y SEGUNDO DE AFINIDAD EN UNA AUTORIDAD.

A raíz de la presente información, el Diario Correo intentó comunicarse con el consejero en mención, pero no se obtuvo respuesta.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.