Ayacucho – Once casos de dengue en Ayacucho, según Diresa

casos-de-dengue-ya-llegan-a

Exhortan a tomar precauciones a pobladores del VRAEM.

La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), informó que hasta la semana pasada ya se han reportado 11 casos autóctonos de dengue, y continúa siendo el lugar de infección de todos los casos el distrito de Ayna en la provincia de La Mar.

Tania Cárdenas, directora de Salud Pública de esta entidad, dijo que se pueden ir presentando más casos, pero que la tendencia irá disminuyendo por las acciones de control que se están tomando. Asegurando que la presencia de estos casos de dengue son del tipo no grave, y se espera que no se den casos de dengue grave.

“Se están haciendo las acciones de control, en el escenario en que se ha declarado el brote epidémico. Y eso está orientado a la captación oportuna de casos, y también el control vectorial, para poder disminuir la población de zancudos en las comunidades, básicamente en Ayna, sector Palmeras y sector Colegio donde se han presentado los casos”, explicó.

Además, dijo que en la alerta epidemiológica que se ha elaborado y difundido, se ha hecho la socialización de la alerta a los establecimientos de salud públicos y a las clínicas privadas donde muchos de los pobladores recurren.

“Todas las clínicas tienen a mano la alerta y las recomendaciones, por ejemplo si un paciente que este viniendo del VRAEM, y tenga fiebre, malestar general y todas las características que tiene el cuadro de dengue, el personal de salud pueda sospechar. Las personas tienen que tapar y lavar permanentemente los recipientes donde acumulan agua, y si presentan fiebre o dolor de cabeza detrás de los ojos y malestar general deben ir a un establecimiento de salud y no automedicarse, ya que les puede dar dengue grave”, refirió.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.