Ayacucho – Obras requieren de especialistas

obras-requieren-de-especia

Pero 80% de ayacuchanos cubre puestos laborales.

Actualmente el 80% de los puestos de trabajo de las obras ejecutadas en la ciudad de Ayacucho son ocupadas por ayacuchanos, pero aún hay áreas que todavía requiere gente de fuera.

Según el secretario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Edgar Congacha, han logrado que la demanda de trabajadores de la zona se incremente; sin embargo, la carencia de mano de obra especializada representa una dificultad que hace que las empresas requieran personal de otras ciudades.

“El mayor porcentaje de trabajadores de las obras que se están ejecutando en nuestra ciudad son ayacuchanos, por lo menos un 80%, pero aún continúan llegando profesionales de fuera, ello se debe a que carecemos de mano de obra especializada, un claro ejemplo es que no tenemos gente que trabaje en encofrado metálico. Ayacucho tiene deficiencia en mano de obra especializada y cuando las empresas no encuentran ayacuchanos que puedan cubrir esas plazas tienen que traer de otro sitio”, señaló.

Teniendo en cuenta esta dificultad el sindicato inició con capacitaciones a su personal.

“Estamos promoviendo capacitaciones técnicas en las diferentes especialidades, ya hemos dado en lectura de planos, gasfitería y ambuladores”, manifestó Congacha.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.