Ayacucho – Obras emblemáticos no avanzan por faltas de gestión anterior

obras-emblematicos-no-avanz

Gerente dio cuenta sobre situación de Mercedes.

La paralización en la ejecución de los colegios emblemáticos continúa siendo un problema para la gestión provisional del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), pues hasta el momento no se logra ninguna conciliación con la empresa responsable de su ejecución, tanto del colegio Nuestra Señora de las Mercedes y San Ramón, los cuales son responsabilidad de la gestión anterior, presidido por el prófugo Wilfredo Oscorima, cuyo pasivo tiene que ser asumido por la actual gestión.

FALTAS. El gerente general del GRA, Alberto Morote, señaló que en caso de Mercedes, la ejecutora le comunicó que en setiembre del año pasado enviaron observaciones al expediente técnico a los entonces funcionarios, los mismos que no fueron absueltos por la entidad regional, motivo por el cual la empresa tomó ‘como justificación’ para no entrar a conciliación.

“En estos días íbamos a reunirnos con la empresa ejecutora, pero si estas observaciones no han sido absueltas en su debido momento, nosotros no estamos en posición de negociación porque no tenemos condiciones favorables por error de la entidad misma”, refirió.

En caso de SanRamón la situación no es distinta, según refirió el funcionario, la ejecutora solicitó adicionales presupuestales para concluir la ejecución después que la Dirección Desconcentrada de Cultura haya ordenado su modificación respetando las arquitecturas consideradas patrimonio cultural.

Este pedido de adicionales fue desestimado por el GobiernoRegional, debido a que los presupuestos no están considerados en el ejercicio fiscal.

INICIO DE CLASES. A raíz de esta situación, el gerente señaló que para el buen inicio del año escolar 2016 es imposible contar con las nuevas infraestructuras emblemáticas, puesto que buscar las soluciones aún tomará sus tiempos.

“Falta muy poco para que inicien las clases, por el momento hay que olvidarnos de los emblemáticos, porque buscar soluciones a los problemas aún va demorar”, refirió.

Añadió que para paliar las necesidades de los estudiantes que vienen recibiendo clases en aulas prefabricas, desde la gerencia se dispuso la entrega de más aulas y recursos para la refacción de puertas y ventanas. Asimismo la entrega de mobiliarios escolares de acuerdo a la demanda de los directores.

Son tres los colegios que están en proceso de ejecución, cuyos estudiantes reciben clases en aulas prefabricadas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.