Ayacucho – Mordedura de araña complica salud de mujer

mordedura-de-arana-complica

En lo que va del año ya van 12 víctimas de insectos caseros.

La mordedura de una araña casera bastó para que Angélica A. P., una madre de familia de 48 años referida de emergencia desde Huanta, se encuentre al borde la muerte en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional de Ayacucho.

Ocurrió el pasado domingo cuando Angélica se vestía en su habitación, donde no se percató de la presencia del insecto dentro de sus pantalones y fue víctima de una letal mordedura a la altura de sus genitales, generándole una terrible necrosis o muerte de la piel.

Asimismo, el veneno del insecto acaba de comprometer tres órganos vitales: los pulmones, riñones e hígado, por lo que los médicos que la atienden le diagnosticaron una falla multiorgánica, dificultado su respiración.

Según los hijos, su madre no informó de lo ocurrido y cuando empezó a tener dificultades para respirar, recién fue evacuada a la posta.

Este caso despertó la preocupación en los especialistas, porque durante el año ya son doce personas que fueron evacuadas de emergencia al hospital, a consecuencia de la mordedura o picadura de insectos que habitan dentro de una vivienda.

Por ello, instaron a la población a seguir hábitos constantes de limpieza dentro y fuera del hogar para evitar la proliferación de mortales insectos que podrían poner en riesgo la salud de un miembro de la familia e incluso llevarlo a la muerte.

Si usted es víctima de la mordedura de una araña casera lo primero que debe hacer es acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para recibir toda la atención necesaria y evitar complicaciones a la salud, recomendaron los especialistas del nosocomio.

De igual forma, para evitar incidentes como las que ocurrió con la madre que fue referida de Huanta, es necesario sacudir en reiteradas oportunidades las prendas de vestir que son tendidas en el patio o encima del techo para el secado al sol.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.