Ayacucho – Monumentos históricos “»pintados”»

monumentos-historicos-pintad

Muchos de aquellos que están en la vía pública sufren maltratos por parte de los desadaptados.

Huamanga es muy rica en historia y cultura, lo cual se refleja en sus monumentos que se encuentran en cada rincón de esta ciudad; sin embargo, vemos cómo se van deteriorando, pero no por el tiempo, sino por el maltrato de los propios ciudadanos. “Es lamentable llegar a Huamanga para conocer un poco más de su historia y tradición, aprovechando el fin de semana largo, y nos encontramos con pintas en estos monumentos históricos”, mencionó un turista nacional procedente de Lima.

PROPIEDAD PÚBLICA. Los monumentos son obras arquitectónicas y artísticas que forman parte de la historia de una ciudad y le pertenecen a la población. “Las estatuas en los parques fueron creadas en memoria de grandes personajes que han entregado su vida para llegar a tener una patria libre, por ello merecen nuestro respeto, por ser parte de nuestra vida histórica; sin embargo, la Dirección Regional de Cultura no cuenta con ningún tipo de presupuesto para la refacción o mejoramiento de estos monumentos”, dijo el director regional de cultura Mario Cueto Cárdenas.

Finalmente, el director de la Dirección Regional de Cultural hizo un llamado a algunos jóvenes irrespetuosos a tomar un poco más de conciencia y dejar de hacer pintas en los monumentos que son la expresión cultural de los pueblos.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.