Ayacucho – Mesa de Concertación: GRA invierte en cemento y no en calidad educativa

recursos-son-solo-para-obr

95% de presupuesto se gasta en pagos e infraestructura.

Del total de presupuesto que se destina al sector educación por el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), el 95% se destina a inversión en proyectos de infraestructura educativa y el pago a los trabajadores y sólo el 5% en el desarrollo de capacidades de los docentes, quienes son piezas fundamentales para mejorar la calidad educativa de los escolares, así lo informó el responsable del sector educación de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza de Ayacucho, César Gálvez.

FORO. CON LA FINALIDAD DE EVALUAR LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN, HOY, LA MESA DE CONCERTACIÓN DESARROLLARÁ UN FORO REGIONAL, DONDE SE IDENTIFICARÁN ACCIONES CONCRETAS TANTO DEL GOBIERNO CENTRAL Y REGIONAL A FAVOR DE LA EDUCACIÓN EN LA REGIÓN.

“Si bien hay avances en este importante sector, pero qué está haciendo el gobierno regional, cuál es su aporte a la educación, se sabe que no existen planes regionales, sólo del gobierno central y es necesario identificarlas para hacer mayor exigencia a las autoridades”, refirió.

Por su parte, coordinador de esta institución, César Mauro, manifestó que la actividad se desarrollará en el marco del cumplimiento del pacto de gobernabilidad firmada por las autoridades cuando estuvieron en campaña electoral.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.