Ayacucho – Masificación de gas para Ayacucho a punto de perderse

tuberia_de_gas

Por dejadez de funcionarios del Gobierno Regional.

Masificación de gas para Ayacucho a punto de perderse .

La masificación de Gas para Ayacucho, uno de los proyectos esperados por el presidente Ollanta Humala y el Gobierno Regional de Ayacucho, estaría a punto de perderse por la dejadez de la oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales y la Dirección Regional de Energía y Minas del gobierno regional que no hacen nada ante el rechazo de los comuneros para la construcción de ductos desde ramal de Toccto hacia Uchuypampa en el distrito de Tambillo. El problema surge porque los comuneros de Yantapacha, Pinao, Antolinayocc y San Pedro de Mosocallpa y otros desconocieron los contratos firmados con la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), construyendo recientemente incluso chozas en la vía trazada por donde el ducto pasaría y ahora quieren una renegociación, con la empresa.

Ante esta realidad algunos funcionarios de la oficina de conflictos sociales del Gobierno Regional el último fin de semana visitaron a las comunidades mencionadas a fin de sensibilizar a los comuneros sobre la importancia de gas para Ayacucho; sin embargo aún no lograron convencer porque exigen aumento de pagos por el derecho de servidumbre. De persistir una nueva renegociación de parte de los comuneros, la empresa constructora optaría apostar por otra ciudad con menos efectos conflictivos. El proyecto de masificación del Gas en Ayacucho, incluye la instalación de 56 mil conexiones domiciliarias en las regiones de Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno.

Además, la implementación de 1,120 redes y la conversión vehicular de 14 mil autos. El Presidente de la Repú- blica Ollanta Humala, el presidente del gobierno regional de ese entonces Wilfredo Oscorima y los directivos de TGP, firmaron un contrato Boot en Luricocha- Huanta en el 2013, para la masificación de gas en Ayacucho.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.