Ayacucho – Más de 19 mil funcionarios viene siendo investigados por La Contraloría en la región

mas-de-19-mil-funcionario

Los funcionarios tendrían responsabilidad penal, civil o administrativa y la Contraloría vienen investigando las conductas funcionales a fin de determinar una sanción.

Un total de 19 mil 110 funcionarios estarían siendo investigados por la Contraloría General de la República, en la región Ayacucho, por que tendrían alguna responsabilidad en más de un nivel de gobierno.

De acuerdo a las cifras, 2 mil 92 funcionarios estarían involucrados en alguna responsabilidad penal, mientras que mil 858 tendrían responsabilidad civil y 15 mil 160 responsabilidad administrativa.

El jefe de la oficina regional dd control Ayacucho, Harrinson Godoy Barreto informó que vienen sensibilizando a las organizaciones sociales a fin de que desarrollen un trabajo de fiscalización utilizando las herramientas de la Contraloría.

“Hay millones de soles en las obras que merecen ser controlados y la sociedad civil debe realizar un control ciudadano” sostuvo Godoy.

Asimismo, el jefe del deparTamento de anticorrupción de CGR Eduardo Martin Piaggio, indicó que buscan realizar un trabajo preventivo.

“ No queremos que la población fiscalice cuando ya se hizo el gasto, si no antes ya que el dinero que se ejecutó no hay porma que se recuper.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.