Ayacucho – Más de 110 toneladas de basura se acumulan en un día

mas-de-110-toneladas-de-bas

Distritos urbanos son los principales generadores de residuos sólidos en Huamanga.

En un sólo día se acumulan más de 110 toneladas de residuos sólidos en los distritos de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto, Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Jesús Nazareno, por lo que urge acelerar la construcción del relleno sanitario para una adecuada administración de la basura.

De acuerdo al director de Saneamiento Básico de la Dirección Regional de Ayacucho (Diresa), Máximo Palomino, si existiese un relleno sanitario muy bien implementado se lograría reciclar cerca del 80% de los residuos domiciliarios.

Mientras el restante 20% de basura sería puesto en conserva siguiendo el proceso de compactación para luego ser enterrado y no se genere un foco infeccioso que afecte a la población aledaña y a los trabajadores.

“En nuestra ciudad los residuos orgánicos representan un 50% del total de la basura acumulada, los cuales si se realiza una óptima gestión, estas servirían para la elaboración de compost y abonos naturales, para diversas actividades agrícolas”, indicó el especialista.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.