Ayacucho – Lucanas: Alistan siembra de camarones

lucanas

Instalarán 200 millares de crustáceo en río Acarí.

La Asociación de Manejo de Piscicultura Virgen del Chapi del distrito de San Pedro provincia de Lucanas, será la primera organización en la región Ayacucho en efectuar el repoblamiento del camarón de río en un aproximado de 50 kilómetros lineales de la cuenca del Acarí.

Las condiciones de temperatura y el caudal del río son las recomendables, según las normas vigentes, para realizar el sembrado del camarón del río, por lo que la autorización para la asociación deberá salir en estos días e iniciar con la actividad, informó el titular de la Dirección Regional de Producción (Direpro), Mike Pillaca.

PROYECCIÓN. DE ACUERDO AL ESTUDIO QUE PRESENTÓ LA ASOCIACIÓN DE PISCICULTORES, SE TIENE PROYECTADO SEMBRAR UN TOTAL DE 200 MILLARES DE CAMARÓN, LO CUAL PERMITIRÍA UNA PRODUCCIÓN DE MÁS DE MIL 600 KILOGRAMOS EN UN AÑO.

Por su parte, del director de pesquería, Héctor Munaylla, mencionó que la gran parte de la producción del crustáceo sería llevado a los mercados de Ica, Nazca e incluso a la región Arequipa, lugares dónde existe mayor demanda.

Asimismo, una vez que la asociación logre la autorización de la Direpro, se deberá encaminar un convenio entre ambas instituciones para la conservación, inversión y protección acuícola y garantizar que el negocio de los camarones sea sostenible.

“Cuando el río Acarí tenga la población suficiente de camarones para su explotación, la población también podrá realizar la pesca correspondiente, siempre y cuando sea racional y no se caiga en la sobreexplotación”, precisó el funcionario Pillaca.

Por otro lado, se recordó que la temporada de veda del camarón del río continúa vigente hasta el 31 de marzo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.